Facebook Twitter Rss

Mariguana debería incluirse en el TLCAN , dice Vicente Fox

Si eso sucede, México podría convertirse en un importante exportador de cannabis legal a los mercados de Estados Unidos y Canadá, dijo Vicente Fox.





31 de Agosto de 2018 a las 08:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_137319_thumb_b4631d19341535663320_standard_desktop_medium_retina

El cannabis debería agregarse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al igual que cualquier otro producto agrícola, dijo el expresidente mexicano, Vicente Fox.

Fox, quien forma parte del directorio de la productora de mariguana medicinal con sede en Vancouver Khiron Life Sciences, dijo que espera que el nuevo Gobierno de México legalice el cannabis recreativo en 2019. El país legalizó la mariguana medicinal en 2017.

Fox siempre ha abogado por el cannabis legal, argumentando que ayudará a derrotar la violencia de los cárteles que ha asediado a México durante años.

"Podemos transformar a los delincuentes en empresarios, podemos transformar a quienes no pagan impuestos y operan de forma clandestina en una industria, un sector de la economía", dijo este jueves en una entrevista en Toronto, donde se reunió con el directorio de Khiron. "Creo que debería ser parte del TLCAN y eso es lo que persigo".

Si eso sucede, México podría convertirse en un importante exportador de cannabis legal a los mercados de Estados Unidos y Canadá, dijo Fox. "En verduras, en frutas, en aguacates, México produce y proporciona hasta el 70 por ciento del mercado estadounidense y canadiense, por lo que somos eficientes en la producción, somos eficientes en la agricultura y somos de bajo costo y competitivos", dijo.

Actualmente, las negociaciones de Canadá para renovar el TLCAN están trabadas, luego de que Estados Unidos y México firmaran un acuerdo preliminar el lunes.


(El Financiero)