Facebook Twitter Rss

Inversión canadiense por 80 mdd llega a La Laguna

Los recursos en la región generarán alrededor de 2 mil empleos directos; será producto de los 800 mdd que arribarán a Coahuila.





01 de Septiembre de 2018 a las 10:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_137467_thumb_trabajos-comenzaran-el-siguiente-ano_0_136_756_470

De los 800 millones de dólares que llegarán a Coahuila derivado de una gira de negocios por Canadá, 80 millones irán directo a La Laguna, recursos que generarán alrededor de 2 mil empleos directos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que durante septiembre estará recibiendo a los inversionistas canadienses que visitarán Coahuila, mismos que arrancarán con sus inversiones el próximo año.

“Son inversiones que tendrían que estar poniendo la primera piedra este año, pero nos pidieron secrecía”, dijo.

“Hoy veo a Magna aquí (en Saltillo) para ponernos de acuerdo en relación a todos los requerimientos y necesidades que tienen, invertirán 150 millones de dólares (en Coahuila)”, apuntó.

Subrayó que su compromiso es llevar empleo a la región Centro y a la Carbonífera, por lo que hay ya una gran expectativa de poderlo hacer.

DESTINO ATRACTIVO

Por otro lado, Baja California registró un Inversión Extranjera Directa (IED) de 785 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018, reveló la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

La cifra, posiciona al estado en el sexto lugar nacional con mayor captación foránea, aportando 4.4 por ciento del total nacional registrado en este año.


(Milenio)