Facebook Twitter Rss

Peña Nieto presume 'sexenio del empleo'

El mandatario aseguró que durante su administración se crearon casi 4 millones de empleos, de los cuales un 40% fue para jóvenes y mujeres.





03 de Septiembre de 2018 a las 08:54 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_137513_thumb_db957c626a1535984201_standard_desktop_medium_retina

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la administración que encabezó fue la que más empleos generó, superando a sus antecesores.

“Nunca antes en la historia de México, en una administración, un periodo de seis años, se habían generado tantos empleos como ha ocurrido en esta administración. Prácticamente cuatro millones de empleos”, celebró.

Indicó que de los empleos generados, 40 por ciento fue jóvenes y mujeres.

Este logro se lo adjudicó a la reforma laboral, que permitió “flexibilizar” y hacer más fáciles las contrataciones por parte de las industrias, además de que impulsó la creación de nuevas empresas creadas por jóvenes, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Esta entidad pública se encarga de apoyar a los emprendedores con acceso a créditos, capacitaciones, orientación y acompañándolos en la creación de nuevas empresas.

“El crecimiento de la economía nunca dejó de darse, en esta administración el promedio de inversión extranjera directa por año será de por 35 mil millones de dólares, lo cual se ve reflejado en la generación de empleo y riqueza en el país que nos abre la oportunidad de ir a competir en distintos mercados, por exigentes que sean”, afirmó en un video difundido en el marco del Sexto Informe de Gobierno.



(El Financiero)