Facebook Twitter Rss

Recorren barredoras mecanizadas más de 83 mil kilómetros con limpieza

Han recogido 5 mil 642 toneladas de tierra y basura de las calles





05 de Septiembre de 2018 a las 10:29 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_137764_thumb_unnamed_(2)

Con la finalidad de brindar espacios limpios que impacten en la salud pública de las familias chihuahuenses, así como en la imagen urbana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), dio a conocer que durante la actual administración, barredoras mecanizadas han recorrido más de 83 mil kilómetros con limpieza.

Desde octubre del 2016 a la fecha, se han logrado captar 5 mil 642 toneladas de basura y tierra de aproximadamente 100 avenidas primarias y secundarias de la ciudad que se atienden con barrido mecanizado en distinta periodicidad.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal invirtió 7 millones 512 mil 127.23 pesos para la adquisición de cuatro barredoras reconstruidas, y se le ha dado reparación y mantenimiento a las barredoras existentes, para así sumar seis barredoras que recorren las calles de la ciudad.

Divididos en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, se realizan acciones 21 horas del día, con labores que se intensifican entre las 9 de la noche y 4 de la mañana para no entorpecer el tráfico vehicular, así como proteger la seguridad de los trabajadores, resaltó el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García.

Vialidades principales como Periférico de la Juventud, periférico R. Almada, vialidad Sacramento, así como las avenidas Teófilo Borunda, Cantera, Tecnológico, Fuerza Aérea, Universidad, 20 de Noviembre, entre otras más, reciben una atención continua por el Departamento de Barredoras Mecanizadas.

El funcionario municipal agregó que en menos de dos años de trabajo, se cuenta con una ciudad visiblemente más limpia, por lo que pidió el apoyo ciudadano al no arrojar desechos a la vía pública.