Facebook Twitter Rss

NBA México busca más juegos en más ciudades

La oficina de la liga en nuestro país está trabajando para aumentar el número de duelos en temporada regular; Monterrey se figura como una sede para expandir la oferta para los aficionados





05 de Septiembre de 2018 a las 12:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_137816_thumb_ignacio-saenz-imago_0_30_1024_638

Desde que los Rockets de Houston vencieron 104-102 a los Mavericks de Dallas en un juego de pretemporada en el Palacio de los Deportes, México ha demostrado ser un mercado rentable para la NBA, que con su programa NBA Global Games, busca expandir el basquetbol profesional más allá de las fronteras de Estados Unidos y Canadá.

Ahora, 26 años después, nuestro país ha sido sede de 19 duelos de preparación y siete de temporada regular, y parece que la tendencia irá a la alza. En entrevista para La Afición, Ignacio Sáenz, Director de nuevos negocios de Grupo Avalanz –uno de los principales responsables para que estos juegos sean posibles- aseguró que están trabajando en conjunto con la oficina de la liga en México para aumentar la cartelera de juegos.

“Si, la realidad es que el año pasado resultó magnífico. Vinieron 80 mil personas a los cuatro juegos, este año queremos meter 40 mil personas en dos juegos. Y sí hay un objetivo: aumentar la cantidad de partidos, todo depende de la disponibilidad de los equipos para viajar y para hacerlo”, expresó el directivo, que destacó el hecho de que nuestra nación fue la primera en albergar cuatro juegos de temporada regular en un mismo año.

“Hemos insistido mucho con la liga para incrementar la cantidad de juegos. Será una situación que podremos lograr insistiendo a través del tiempo para poderlo conseguir”, añadió. Y, en caso de concretarse esto, la Ciudad de México no sería la única que albergaría el mejor basquetbol del mundo. Sáenz reconoció que la idea es que este espectáculo deportivo se expanda a otras metrópolis, siendo Monterrey una candidata idónea, pues su Arena ya ha recibido algunos compromisos de pretemporada, un reflejo de que la NBA ha visto con buenos ojos este inmueble.

“Si, Monterrey es un mercado importante que creemos que cuenta con infraestructura para hacerlo, cuenta con recinto que ya está palomeado por la liga, que eso también es un plus importante para que lo sea, es cuestión de que se puedan coordinar agendas de equipos. Puede ser el siguiente año, puede ser en dos años. El objetivo lo tenemos ahí latente para que se haga lo antes posible”

LO QUE NOS ESPERA

Por lo pronto, la NBA ya tiene en la puerta dos juegos en México. El Orlando Magic fungirá como local en la Arena Ciudad de México el próximo jueves 13 y sábado 15 de diciembre contra los Bulls de Chicago y el Jazz de Utah, respectivamente, por lo que ya preparan sorpresas alrededor del evento, aunque no adelantaron de qué se trata.

Para que cada juego sea posible, se presenta un proyecto con la infraestructura, hospedaje, transporte y facilidades, con el fin de convencer a los equipos de que se sumen y jueguen en territorio azteca.

“Nosotros llevamos estas ideas con la liga en Nueva York y ellos identifican si hay una posibilidad para hacer partidos. Ya con eso arrancamos con la invitación para los equipos, dependiendo sus agendas, qué equipos están disponibles, dependiendo de su tiempo. Ya después tenemos que ver qué equipos están dispuestos a ceder sus partidos de local. Ya una vez que vemos a esos equipos, vemos contra quién pueden ir e identificamos a aquellos que estén dispuestos a viajar”.

En 2017, uno de los atractivos más grandes fue tener a Russell Westbrook, que en ese entonces venía como MVP de la temporada. Es por ello que no descartan ver en un futuro a Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden o LeBron James, por mencionar algunos.

“Sería ideal tener a alguien de ellos. Trabajamos para eso. No quitamos el dedo del renglón. Para nosotros entre más estrellas puedan visitar, será mejor para todos”.


(Milenio)