Facebook Twitter Rss

Triunfo en caso Odebrecht, hasta que caigan todos los corruptos: fiscal de Panamá

Kenia Porcell Díaz dijo que Odebrecht es la indagatoria más grande e importante que se ha realizado de manera conjunta en América Latina, porque involucra a 11 naciones.





05 de Septiembre de 2018 a las 12:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_137820_thumb_kenia-porcell-diaz-procuradora-justicia_0_48_1024_637

Kenia Porcell Díaz, procuradora de justicia de Panamá, advirtió que el “triunfo contra la impunidad” en el caso Odebrecht, solo sucederá cuando todas las naciones involucradas en esta pesquisa logren identificar a todos los corruptos que viven en sus países.

La funcionaria panameña mencionó que Odebrecht es la indagatoria más grande e importante que se ha realizado de manera conjunta en América Latina, porque involucra a 11 naciones.

“El caso Odebrecht es un caso emblemático para toda América, porque al menos 11 fiscales generales estamos en estas investigaciones; el triunfo contra la impunidad en este caso, es cuando todos podamos llegar a nuestros resultados y ubicar a los corruptos en los países que tenemos, esa es una realidad”, dijo.

Ante Alberto Elías Beltrán , encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, la también presidenta de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, expresó que “hay que tener valentía para ejercer el cargo de fiscal”, porque se deben a la sociedad.

Porcell subrayó que Latinoamérica está pasando por “momentos delicados de institucionalidad y por una lucha muy fuerte contra la corrupción”, porque en todos los países hay brotes y hay corrupción”.

“Debemos que hay que entender que tenemos un compromiso en esta lucha porque hay una corrupción desde el poder y como hay una corrupción desde el poder, de esa misma manera, nosotros debemos tener la fortaleza para enfrentarla”, advirtió.

Durante la inauguración de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales reiteró que es importante el intercambio de información para combatir los delitos transnacionales.


(Milenio)