Facebook Twitter Rss

AMLO pide a diputados de Morena evitar la tentación del poder

En una reunión con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, López obrador pidió a los legisladores conducirse con transparencia y no defraudar al pueblo, además de no mentir.





06 de Septiembre de 2018 a las 08:52 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_137876_thumb_porfirio-munoz-ledo-yeidckol-polevnski

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la reunión de esta tarde con diputados de Morena les refrendó el compromiso de conducirse con honestidad, no mentir y no robar.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que llamó a la bancada de Morena a resistir las tentaciones del poder y de asumir su compromiso de no mentir.

"En la reunión con diputados de MORENA recordamos con cariño al maestro Roger Aguilar Salazar, quien ganó en Merida pero la muerte le impidió tomar posesión. También hablamos de resistir a las tentaciones del poder y del compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

Luego del encuentro, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, detalló que entre los temas que se abordaron durante la reunión que duró cerca de dos horas y se realizó en un hotel de la Ciudad de México, fue el Proyecto de Egresos con un plan de ahorros y austeridad, la crisis en la que se encuentra Pemex, la eliminación del fuero constitucional total y sin recovecos y el plan de reforestación, entre otros.

El líder parlamentario, la diputada Tatiana Clouthier y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo fueron de los primeros en salir de la reunión, los dos primeros coincidieron en la exigencia de López Obrador para que no pierdan el piso y se enfoquen en el camino para lograr la cuarta transformación.

“Nos pidió ser muy respetuosos, no avasallar, tener un debate siempre de ideas, que seamos firmes pero respetuosos, que no se humille, que no haya desplantes en la cámara, que tengamos muchas civilidad, que seamos respetuosos y que prevalezca un ambiente democrático en la Cámara de Diputados, no vamos a ser como eran las mayorías antes, vamos a ser una mayoría sí que escuche y que respete a los demás", señaló Delgado.

En entrevista aparte, Tatina Clouthier, reiteró que el próximo mandatario les pidió continuar en el camino para lograr la cuarta transformación.

“Nos hizo una invitación a comportarnos de acuerdo a lo que la cuarta transformación pide, a ser decentes, a no subirse arriba de un ladrillo y marearse. Lo que hace (Andrés Manuel López Obrador) es una invitación a que no nos maremos y a que nos sigamos comportando como somos apegados a la gente en los distritos".

Detalló que hablaron sobre cinco tareas fundamentales que se prevén concretar durante el periodo de transición "para que el gobierno funcione bien al primero de diciembre.

"Nos compartió las cinco cosas que está haciendo ahorita mientras dura el periodo de transición y a la cuales nos estará invitando a participar en términos de las iniciativas que se van a presentar para que el gobierno funcione bien al primero de diciembre”, detalló Clouthier.

Sobre Manuel Velasco

Previó a la reunión, medios de comunicación abordaron al presidente electo para preguntarle su opinión respecto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien solicitó licencia como senador para concluir su mandato.

“No, no, no, no, no voy ahorita, no voy hablar de eso corazoncito. Voy a la reunión ahora con los diputados corazones”, respondió Andrés Manuel López Obrador.



(Milenio)