Facebook Twitter Rss

Al menos 20 muertos y 70 heridos por explosiones en capital de Afganistán

Una primera explosión se registró un club de lucha en un barrio chií de Kabul; la segunda ocurrió ocurrió cuando la policía estaba ayudando a las víctimas.





06 de Septiembre de 2018 a las 10:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_137889_thumb_8b0dc65f991536168565_standard_desktop_medium_retina

Al menos 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas después de que un atacante suicida se inmolara este miércoles en un club de lucha en un barrio chií de la capital de Afganistán y otra bomba explotara después de que los servicios de emergencia y un grupo de periodistas llegaran al lugar, dijeron autoridades.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad por las explosiones, que se produjeron en Dasht-e-Barchi, donde viven muchos miembros de la minoría étnica hazara, que ha sido blanco en el pasado de militantes suníes de ISIS.

El mes pasado, docenas de estudiantes que se preparaban para un examen de ingreso a la universidad murieron en un ataque a un centro educativo en esa zona.

Un portavoz de la policía de Kabul dijo que la segunda explosión ocurrió cuando la policía estaba ayudando a las víctimas y varios periodistas estaban en el lugar.

Imágenes de televisión mostraron a jóvenes con un kit de lucha desgarrado ayudando a que los heridos fueran trasladados a hospitales.

En abril, un atacante suicida atacó a periodistas que cubrían un ataque en el centro de Kabul, lo que dejó un saldo de nueve fallecidos.

El ataque de este miércoles subraya el peligro en Kabul a medida que se acercan las elecciones del mes próximo, así como la amenaza que enfrentan los hazaras, una minoría de habla persa que hace tiempo enfrenta la discriminación y que ha soportado la mayor parte de los ataques reivindicados por ISIS en Kabul.



(El Financiero)