Facebook Twitter Rss

Aprueba Cabildo entregar apoyo a damnificados por inundación en Riberas del Bravo

Se censaron 64 viviendas de las cuales 19 presentaron daños graves por la inundación





07 de Septiembre de 2018 a las 08:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_137990_thumb_sesi%c3%b3n_84_ordinaria_de_cabildo__(1)

Durante la Sesión 84 Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de ayer, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad de los presentes destinar un recurso de 285 mil pesos para apoyar a las familias damnificadas por inundación en Riberas del Bravo.

Fue el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez quien a través de un asunto especial y urgente propuso a los otros miembros del Cabildo entregar 15 mil pesos a cada una de las 19 familias que perdieron sus muebles en Riberas del Bravo etapa siete.

Expuso que luego de realizar una visita a la zona afectada en compañía de personal de la Dirección General de Protección Civil y de la Dirección General de Obras Públicas, se censaron 64 viviendas de las cuales 19 presentaron daños graves por la inundación, mientras el resto no habían sido afectadas en el menaje.

Además, el Alcalde pidió a la Comisión de Desarrollo Social y la Comisión de la Familia hacer un recorrido por la zona para constatar las afectaciones detectadas y hacer la entrega del apoyo directamente a los damnificados.

En esta sesión se hizo un reconocimiento público a destacados deportistas juarenses, quienes en los últimos meses han logrado posicionarse en los primeros lugares de diversas disciplinas en competencias internacionales.

Entre ellos se encuentran los participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Adriana Pérez Ramírez, Jessica Bonilla Escápite, Rogelio Romero Torres, Germán Heredia Orrantia, Miriam Carolina Guevara y Zudikey Rodríguez, quienes obtuvieron preseas en las disciplinas de boliche, boxeo, ciclismo y atletismo.

También se entregó a los participantes de los Juegos Panamericanos Estudiantiles, Reyes Daniel Reyes Morales, Rosa Cook Martínez, Laura Ovalle Sánchez e Irán Díaz Sandoval, celebrados en Sao Paulo, Brasil el pasado mes de julio y con la participación de más de 2 mil atletas de varios países.

Fue autorizado por unanimidad de votos otorgar una pensión por enfermedad general, invalidez por accidente o riesgo de trabajo a diez empleados al servicio del Municipio.

Posteriormente cada una de las Comisiones del Honorable Ayuntamiento entregaron su informe anual de trabajo, el cual fue anexado al apéndice del acta de la Sesión 84 Ordinaria.

También, por mayoría de votos fue aprobada la modificación del fraccionamiento denominado Jardines de Santa Clara 10 en sus etapas 1 y 2 lo que permitirá la urbanización de la calle Camino San Carlos que conecta con la avenida Francisco Villareal, con la intención de dar mejor fluidez en el crucero.

De igual forma se aprobó en unanimidad de votos modificar el Conjunto Habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio denominado Abitalia Residencial.

El Presidente Municipal y el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros fueron autorizados por el Cabildo a celebrar un convenio de coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua, con el propósito de obtener la sublicencencia o distribución de uso no exclusivo del sistema Declaranetplus.

Lo anterior permitirá al Municipio agilizar la declaración patrimonial de funcionarios y servidores públicos, a fin de optimizar el cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Chihuahua.

En votación nominal por mayoría de votos de los presentes, se aprobó la modificación de diversos artículos del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez.

Para finalizar la Sesión 84 Ordinaria de Cabildo, la Comisión Especial y Transitoria para la supervisión del proceso de entrega de recepción, encabezada por el regidor Carlos Ponce Torres hizo la presentación del informe correspondiente, el cual fue anexado al apéndice de la sesión.