Facebook Twitter Rss

Exhorta SS a tomar medidas de prevención para evitar contraer zika, dengue o chikungunya

Mantener limpios patios y jardines, evitar acumulamientos de agua que se convierten en criadero de mosquitos, colocar malla mosquitera en puertas y ventanas.





07 de Septiembre de 2018 a las 12:31 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138077_thumb_paludismo

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, exhorta a los chihuahuenses a mantener limpios patios y jardines, para evitar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, como Dengue, Zika y Chikungunya.

El contagio se presenta por la picadura de dicho insecto, que prolifera ante la presencia de lluvias y el estancamiento de agua, motivo por el cual se debe realizar constantemente la limpieza interior y exterior del hogar.

Se recomienda drenar periódicamente el agua en objetos, eliminar en lo posible, la vegetación existente alrededor de la vivienda, no dormir a la intemperie, y colocar malla mosquitera en puertas y ventanas, así como usar repelente para insectos.

Estas tres enfermedades se manifiestan con fiebre, acompañada de escalofríos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos, erupciones en la piel y malestar en los ojos.

En caso de presentar estos síntomas, acudir al centro de salud para ser atendido de forma oportuna y eficaz, y determinar si se trata de alguno de estos casos, y de resultar positivo, que se le administren los fluidos necesarios, pues es la medida terapéutica más importante en estos casos, para salvaguardar la salud.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud se compromete a mejorar sus servicios en el Estado para mantener una población saludable.