Facebook Twitter Rss

Inicia asamblea estudiantil de la UNAM

Los universitarios tocarán puntos como la salida de Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios.





07 de Septiembre de 2018 a las 15:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138117_thumb_218ac3fe3d1536353265_standard_desktop_medium_retina

Más de 50 escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron la asamblea interuniversitaria en el auditorio de la torre II de Humanidades, en Ciudad Universitaria.

Entre otros puntos, lo que se plantea es la salida del rector Enrique Graue de la UNAM.

La dinámica de la asamblea será que cada escuela presentará sus propuestas y se buscarán puntos de acuerdo para confirmar un pliego general.

Entre las escuelas externas participan la Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Politécnico Nacional, e incluso un contingente del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por grupos porriles el pasado lunes frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Derivado del ataque, dos estudiantes resultaron heridos de gravedad, incluso uno de ellos estuvo a punto de perder un riñón.

Tras estos hechos, miles de estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como jóvenes del Politécnico, la UAM y de la Escuela Carlos Septién de Periodismo se manifestaron en Rectoría el miércoles pasado además de que realizaron paros académicos de 24 y 48 horas.


(El Financiero)