Facebook Twitter Rss

Polevnsky acusa a gobernadores de intentar comprar a sus legisladores

La presidenta nacional de Morena aseguró que gobernadores han intentado comprar a legisladores de la coalición 'Juntos Haremos Historia' y dijo que "Puebla es el caso más patético de todos".





10 de Septiembre de 2018 a las 08:45 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138210_thumb_encuentro-nacional-diputados-locales-morena_0_153_1200_747

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, denunció el presunto intento de compra de legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia por parte de algunos gobernadores.

La morenista instó a sus correligionarios en los congresos estatales a rechazar esas prácticas.

"Era un tema muy importante para nosotros mandarles un mensaje a los gobernadores, porque andan muy obsequiosos con nuestra gente, queriendo robarnos los diputados y queriendo quedarse con lo que no ganaron en las urnas. Entonces, ellos quieren que lo que no ganaron con votos, ganarlo a billetazos", acusó.

Durante el Encuentro Nacional de Diputados Locales de la coalición Juntos Haremos Historia en el Palacio de San Lázaro, Polevnsky reprobó asimismo al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por no invitar a Rabindranath Salazar a integrarse a su administración.

"Nobleza obliga y no ha mostrado nobleza", dijo, al recordar que Salazar aceptó en su momento definir la candidatura de la coalición al gobierno morelense por encuesta, a sabiendas de que ganarle al futbolista era prácticamente imposible.

A puerta cerrada con los dirigentes nacionales y diputados locales de Morena, el PT y Encuentro Social, Polevnsky acusó además al representante de Blanco, José Manuel Saénz, de cooptar a los legisladores lopezobradoristas en Morelos.

"Nos ha ido quitando el españolete éste, nos ha ido quitando a nuestros diputados, estoy absolutamente molesta con el futbolista", remarcó.

Entrevistada al finalizar el encuentro, Polevnsky evitó mencionar los nombres de los mandatarios que presuntamente han pretendido cooptar a los legisladores, aunque sostuvo que Puebla "es el más patético de todos".

-¿Cuáles son los estados que han detectado esta compra de voluntades?, fue cuestionada por periodistas.

-No quisiera… bueno, Puebla es el caso más patético de todos, porque ahí y vale la pena que echen ojo, porque ahí se están poniendo de acuerdo los salientes para vender bienes del estado con valor histórico- dijo.

Polevnsky convocó a los legisladores locales a convertir en realidad el mandato que les dio la ciudadanía en las pasadas elecciones.

“Ya no somos una minoría, vamos cumplir con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y no vamos a perder los principios, valores e ideales que nos hicieron conformar”, dijo.

En ese contexto, los dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky; del PT, Alberto Anaya, y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, llamaron a los legisladores locales de la coalición Juntos Haremos Historia a mantener la disciplina y la coordinación para materializar los compromisos de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió a su vez a los legisladores no dormirse en sus laureles, pues, según dijo, la victoria definitiva no fue el triunfo electoral del 1 de julio, sino será la cuarta transformación del país.

"Nos pusimos de acuerdo en que vamos a tener una coordinación permanente, una comunicación muy eficaz porque también ustedes saben que los congresos locales son el Constituyente de nuestro país. Entonces, algunas reformas que se aprueben aquí en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores tendrán que ir a los congresos estatales, las reformas constitucionales. Entonces, queremos estar en armonía, queremos estar en sintonía con ellos y seguir caminando juntos", remarcó.


(Milenio)