Facebook Twitter Rss

Conoce la red social creada por un mexicano, Openbook

"protegemos tus datos, porque no compartimos información con nadie y lo pueden comprobar"





10 de Septiembre de 2018 a las 11:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138261_thumb_openbook-1536077062

El ingeniero mexicano de software y tecnología Joel Hernández es el encargado de crear la plataforma digital Openbook, que pretende dar un mejor servicio a los usuarios de redes sociales, en comparación con Facebook.

“La plataforma es de código abierto, no hay secretos, la gente puede ir a ver e inspeccionar qué estamos haciendo en la red social, nosotros no te estamos rastreando, protegemos tus datos, porque no compartimos información con nadie y lo pueden comprobar, esto será un cambio radical”, declaró Joel.

La idea empezó a formarse a partir del concepto de privacidad, comentó Joel, quien explicó que la forma de generar dinero de Facebook es a través de anuncios, los cuales le deben interesar a la gente y para lograr esto, la red social estadunidense usa información de las personas.

“Ellos juntan mucha información de la gente, tratan de adivinar cosas y a través de esa información pueden saber cuál es tu estado emocional, si eres susceptible a tal producto, pueden saber cómo está tu relación con las personas para venderte algo”, señaló.

Abundó que los datos que se recopilan en Facebook sirven para manipular a la gente, por ejemplo, “en la política si ven que se están inclinado a la derecha o a la izquierda te pueden meter anuncios para que vayas cambiando tu ideología muy lentamente”.

Openbook operará en los Países Bajos, que es donde actualmente vive Joel Hernández, y gracias a eso la compañía estará salvaguardada por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), cuyo fin es reforzar y unificar la protección de datos para todos los individuos dentro de la Unión Europea, además de ocuparse de la exportación de información personal fuera de dicha zona.


(Enfoque Noticias)