Facebook Twitter Rss

Levantan padrón de personas mayores en situación vulnerable en zonas prioritarias de Ciudad Juárez

La Secretaría de Desarrollo Social busca impulsar una estrategia de desarrollo; registró a 35 personas mayores que viven en “Los kilómetros”.





10 de Septiembre de 2018 a las 12:16 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138277_thumb_img-20180906-wa0015

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, lleva a cabo un censo de personas mayores en Ciudad Juárez, con el objetivo de atender a quienes viven en zonas de alto grado de marginación.

Para tal efecto, personal de la dependencia estatal recorrió la zona denominada “Los kilómetros”, en donde inscribieron a 35 de personas mayores, que se encuentran en situación vulnerable.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que estas visitas de empadronamiento continuarán efectuándose en las zonas de atención prioritaria de Ciudad Juárez, para atender a través de diversos programas sociales, a quienes más lo necesitan y hacer efectivos sus derechos como sujetos prioritarios que son para el Gobierno del Estado de Chihuahua, el cual impulsa una estrategia de desarrollo social, a partir de las y los sujetos prioritarios y de los factores de vulnerabilidad que enfrentan.

De esta manera, será posible estructurar el trabajo de las diferentes dependencias y entidades, para orientarlo hacia la disminución de las brechas y desequilibrios sociales, por medio de un enfoque basado en los derechos humanos, económicos, políticos y sociales de las personas.

Con estas acciones, se busca priorizar y acercar los programas y apoyos a un sector de la población, integrado por personas mayores que habitan en este punto de la frontera que se ubica entre brechas de la carretera de Ciudad Juárez a Casas Grandes.