Facebook Twitter Rss

Mario García, el hombre que será la brújula de Maradona en Dorados

El entrenador mexicano se integrará al cuerpo técnico del ‘Pelusa’, donde más allá de ser su auxiliar, será quien guíe al argentino en su nueva faceta como estratega en el balompié nacional





11 de Septiembre de 2018 a las 11:46 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138371_thumb_mario-garcia-covalles-auxiliar-tecnico_0_53_1200_747

Mario García Covalles cuenta con una gran trayectoria en el futbol mexicano, tanto en Liga, Ascenso MX y Segunda División. Ahora con la llegada de Diego Armando Maradona a Dorados de Sinaloa, el técnico chihuahuense será quien ayude al ‘Pelusa’ a tener mayor conocimiento de la categoría de plata.

García Covalles inició como auxiliar técnico en el Atlante durante el Apertura 2004, cuando los azulgranas aún militaban en Primera División a cargo de José Guadalupe Cruz, siendo parte del título de los Potros de Hierro en el Apertura 2007.

Para el 2008, Mario obtuvo su primera oportunidad como director técnico en Club León en la entonces conocida Primera División A (hoy Ascenso MX); sin embargo, el entrenador mexicano solo estuvo en el equipo una temporada pese a tener en su cuenta seis partidos ganados, cuatro empates y ninguna derrota; al final del certamen presentó su renuncia.

Tras su paso por La Fiera, García Covalles llegó a dirigir a los Potros Chetumal en el Clausura 2009, equipo que un torneo después cambiaría de sede y de nombre a Potros UTN, siendo su nueva casa el municipio de Nezahualcóyotl. Mario siguió al frente del equipo hasta el Bicentenario 2010, ya que para el Apertura de ese mismo año regresó como auxiliar técnico del Atlante.

Otros de los equipos de Ascenso a los que dirigió fue a Mérida y Estudiantes de Altamira, en este último club tuvo dos facetas, siendo la segunda la más larga, estando al frente por dos temporadas y clasificándolos a su primera liguilla en la liga de plata.

Mario García fue cesado en el Clausura 2014 tras estar en la penúltima posición de la general con un partido ganado, cuatro empates y tres derrotas.

Nuevamente, Mario llegó al cuerpo técnico de José Guadalupe Cruz con Morelia, donde fungió como auxiliar, cuadro en el que sólo estuvo diez partidos.

Luego de su estancia en Monarcas, el chihuahuense llegó como timonel de Tampico Madero en Segunda División por tres torneos, para después ser el estratega de Alebrijes en el Ascenso MX, estando en el banquillo solo para el Apertura 2016. Su último equipo en la categoría de plata fue Cimarrones, del Apertura 2017 al Clausura 2018, obteniendo resultados negativos en su último certamen.

Previo a su llegada a Dorados de Sinaloa, el técnico mexicano se encontraba en la Liga Premier como técnico de Tuxtla FC, club en el que se despidió con un triunfo contundente el pasado fin de semana de 3-0 sobre el Real Zamora.

Ahora, con su integración al cuerpo técnico de Diego Maradona, Mario García será quien apoye al argentino a entender y hacer el planteamiento del equipo en este Apertura 2018, fungiendo más como su mano derecha en el terreno de juego.

ESTILO DE JUEGO

Dorados podría adoptar un estilo de juego similar al de Ricardo Antonio Lavolpe, ya que Mario García estuvo bajo el mando del ‘Bigotón’ cuando dirigía al Atlante, en la época del campeonato en 1993, un tiempo en el que salieron varios jugadores de renombre y que hoy en día se dedican a ser entrenadores en el futbol mexicano.

Además, García Covalles también estuvo en el cuerpo técnico de José Guadalupe Cruz, tanto en los Potros de Hierro como en Morelia, uno de los entrenadores que se consideran del ‘Lavolpismo’.


(Milenio)