Facebook Twitter Rss

Angélica Rivera inaugura centro para personas con discapacidad visual

Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, inauguró el segundo Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, en Puebla.





12 de Septiembre de 2018 a las 08:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138435_thumb_ca3ec598001536711407_standard_desktop_medium_retina

Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, inauguró el segundo Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, en Puebla.

Destacó que ahora se cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y con 1466 Unidades Básicas de Rehabilitación. Además, por primera vez en México, se están creando Centros Especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual.

“Aquí en Puebla estamos inaugurando el segundo Centro del país. El primero lo tenemos en Tabasco y vamos a contar con 11 más en toda la República”, detalló.

Afirmó que al iniciar la administración del presidente Enrique Peña Nieto se dio la instrucción de atender a las personas con discapacidad, lo cual se ha conseguido y “hoy en día el DIF es más fuerte, moderno y cercano a la gente”.

De acuerdo con la primera dama, en estos seis años se ha impulsado la formación de los médicos y los profesionales en terapia física y ocupacional que se requiere para brindar una mejor atención.

En un principio, aclaró, sólo se contaban con ocho escuelas y hoy se disponen de 13, lo que representa un crecimiento de más del 50 por ciento de los planteles para la formación de profesionales.

“Sabemos que los resultados que hoy tenemos han sido posibles gracias al gran trabajo en equipo que hemos hecho. Por eso, estamos muy orgullosos de que el DIF es, hoy por hoy, la institución más grande de asistencia social en México para las personas con discapacidad”.

Rivera de Peña, estuvo acompañada del Secretario de Salud, José Narro Robles, -a quien le reconoció el compromiso con la salud de los mexicanos-; así como por el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y su esposa Alma Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del DIF del Estado.


(El Financiero)