Facebook Twitter Rss

No se puede dar detalles aún sobre caso de estudiante asesinada: FGJEM

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal mexiquense, dijo que no se puede informar aún si el deceso de la alumna de la UAEM hallada muerta en Ocoyoacac fue un delito o un accidente.





12 de Septiembre de 2018 a las 08:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138437_thumb_3eb414bf1c1536714087_standard_desktop_medium_retina

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, dijo no estar en condiciones de revelar los avances de la investigación de Deni Aurora Hernández, la alumna de la Facultad de Humanidades de la UAEM que fue hallada muerta en un paraje del municipio de Ocoyoacac hace unos días.

Reconoció que no puede decir en este momento si hay delito que perseguir o si su deceso fue producto de un accidente.

Indicó que a la familia de la víctima le dieron a conocer lo que hay hasta el momento en la carpeta de investigación; refirió además que el joven que dio aviso de la muerte de Deni se presentó voluntariamente a declarar para deslindar responsabilidades.

Tras un anuncio sobre dos detenciones ocurridas en el Valle de México, el fiscal indicó que tras la marcha estudiantil registrada este lunes en Toluca en protesta por la inseguridad y los homicidios en agravio de la comunidad universitaria, hay la posibilidad de instalar Agencias del Ministerio Público Móviles en espacios de la UAEM para reducir tiempos y facilitar el inicio de carpetas de investigación por hechos delictivos ya que son pocas denuncias que se han interpuesto.

Gómez Sánchez añadió que la misma propuesta la han planteado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que las agencias móviles tengan presencia con el mismo fin pero aún no está decidido nada.

Adelantó que está a la espera de reunirse con el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y la comunidad universitaria a fin de hacer un mapa delictivo con los posibles puntos de riesgo en las inmediaciones de CU y otros espacios educativos y administrativos.

Destacó que perfilan incorporar a las mesas de diálogo a la Secretaría de Seguridad del estado. Pidió, no obstante, que la cultura de la denuncia se haga efectiva para eliminar el consumo de drogas e ilícitos asociados en los planteles e inmediaciones de la UAEM.


(El Financiero)