Facebook Twitter Rss

'El Bronco' solicita a AMLO mayor presupuesto para 2019

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, solicitó un ampliación presupuestal para terminar siete hospitales y ampliar dos centros penitenciarios en el estado; la próxima semana se reunirán de nuevo.





12 de Septiembre de 2018 a las 13:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138522_thumb_jaime-rodriguez-calderon-pidio-incremento_0_35_1280_796

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una ampliación de 16 mil millones de pesos dentro del presupuesto 2019 para la conclusión de siete hospitales y la ampliación de dos centros penitenciarios en estado.

En entrevista, luego de una reunión entre López Obrador y los gobernadores de la zona norte del país, El Bronco aseguró que también se utilizarán para la construcción una presa y abastecer de agua a los neolonenses.

Jaime Rodríguez también planteó el rescate de 180 kilómetros de vías de tren que permitiría “mejor movilidad en toda América” e informó que la próxima semana se reunirá de nuevo con el presidente electo y con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa para la revisar la solicitud. “Es darle seguimiento y sentarnos a platicar sobre proyectos para el presupuesto del 2019.

Hemos planteado las prioridades que son diferentes a las del resto del país, que tienen que ver con infraestructura. Nuevo León tiene un problema importante que tenemos que resolver.

Nosotros dependemos mucho de las aguas de lluvia y no tenemos fuentes de abastecimiento en este estado, entonces estoy convenciendo al nuevo gobierno de que necesita construir una nueva presa y he visto simpatía del gobierno entrante en ese tema”, aseguró el gobernador.

Rodríguez Calderón dijo que su gobierno necesita ampliar sus dos penales por la saturación de reos y analizar nuevos proyectos de movilidad.

“Es necesario sacar los trenes de la ciudad, es un proyecto que para nosotros es muy importante, si sacamos los trenes de la ciudad rescataríamos 180 kilómetros de vías sobre nuestra ciudad y seríamos la ciudad con mejor movilidad en todo América, es un proyecto que hemos trabajado mucho y que evidentemente tuvimos la simpatía hoy del presidente y de su equipo en ese sentido”, detalló.

López Obrador se reunió con los gobernadores de Sonora, Nuevo León, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California en la casa de transición para analizar algunas de las medidas propuestas para detonar la economía y el desarrollo en la zona norte, entre ellas duplicar el salario, homologar los precios de los energéticos con los de Estados Unidos y bajar el IVA y el ISR.


(Milenio)