Facebook Twitter Rss

Morena garantiza recursos en Presupuesto para refinerías

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que no sé sabe cuánto dinero se requiere en el sector, pero que se dará el necesario para la rehabilitación de los edificios.





12 de Septiembre de 2018 a las 13:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138523_thumb_mario-delgado-coordinador-de-los_0_18_1200_747

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que desde el Legislativo harán lo necesario para la rehabilitación de las seis refinerías y la construcción de una más.

Subrayó que el gobierno electo continua con el análisis sobre el presupuesto que se requiere para ello, pero no descartó que en el Proyecto de Egresos 2019 se etiquete recursos específicos para este fin.

En entrevista posterior a una reunión que sostuvo con medios de comunicación, el líder parlamentario, recordó que los próximos titulares de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos, Rocío Nahle y Octavio Romero, respectivamente, han señalado que buscarán que el recurso para la rehabilitación de estas refinerías salga de la eficiencia del gasto, pero insistió, que continua el análisis.

Lo anterior, luego de la reunión que este martes sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con representantes de la empresa estadunidense Bechtel Corporation y de la transnacional ICA Fluor, expertas en ingeniería y construcción, para compartirle sus experiencias en
levantamiento de refinerías, ante el proyecto del próximo gobierno de construir una en Tabasco.

“Se va a hacer lo necesario para rehabilitar, eso sí lo tenemos muy claro, cuánto más se va a necesitar a partir del presupuesto que se tiene, no sabemos eso es algo que va a proponer el nuevo gobierno. Ya se anunció una inversión muy importante para Pemex de alrededor de 75 mil millones de pesos adicionales para inversión, vamos a ver cuánto se requiere para la rehabilitación de las refinerías y la construcción de una más”, sostuvo el líder parlamentario.


(Milenio)