Facebook Twitter Rss

Polevnsky está mal informada sobre Morelos, pero no hay ruptura: PES

El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, que no existe una estrategia de compra de diputados morenistas ni tampoco se les ha negado espacios a los militantes de ese partido.





13 de Septiembre de 2018 a las 08:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138552_thumb_25df35de871534475482_standard_desktop_medium_retina

El dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, aseveró que su homóloga de Morena, Yeidckol Polevnsky, está mal informada sobre lo que sucede en Morelos, por lo que eso motivó sus señalamientos en contra de Cuauhtémoc Blanco.

Puntualizó que no existe una estrategia de compra de diputados morenistas ni tampoco se les ha negado espacios a los militantes de ese partido para participar en el gabinete del próximo gobierno de Morelos.

Entrevistado en el INE tras la sesión en la que se declaró la pérdida del registro del PES, aclaró que en ningún momento se ha coaccionado a los diputados de Morena y precisó que, en el caso de José Casas González, decidió incorporarse a la bancada Encuentro Social porque tuvo desacuerdos con la bancada morenista.

"Solamente un diputado de Morena que no estuvo de acuerdo en el nombramiento del líder de su fracción se vino con nosotros, es uno, entonces no hay ninguna compra, está mal informada la presidenta (Polevnsky)", subrayó.

Flores aseguró que en el gabinete de Cuauhtémoc Blanco sí habrá miembros de Morena, pero indicó que hasta el momento no se han hecho más nombramientos.

El dirigente de Encuentro Social puntualizó que no existe ruptura con Morena ni con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que deberán restablecer el diálogo.

"Vamos a dialogar, vamos a reconstruir esa relación y la verdad es que vamos a seguir actuando como bloque parlamentario, no hay una ruptura, de ninguna manera, no puede haber una ruptura cuando estamos apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador", enfatizó.

Incluso aseguró que el presidente electo ya los invitó a formar parte de su gobierno, aunque dijo que no será directamente en el gabinete.


(El Financiero)