Facebook Twitter Rss

Diputados de Morena darán más de 11 mdp a fideicomiso para damnificados

La bancada de Morena en San Lázaro acordó aportar 45 mil pesos por legislador al fideicomiso para los damnificados de los sismos de septiembre.





13 de Septiembre de 2018 a las 08:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138568_thumb_mario-delgado-coordinador-de-los_0_32_1200_747

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados acordó aportar 11 millones 475 mil pesos (45 mil por cada uno de sus 255 legisladores) al Fideicomiso “Por los Demás”, constituido por su partido para canalizar apoyos a la población damnificada por los sismos de septiembre de 2017.

En reunión plenaria y votación a mano alzada, los legisladores lopezobradoristas se comprometieron a entregar sus donaciones antes del 19 de septiembre.

La meta del fideicomiso es llegar a 103 millones de pesos este mes, para lo cual faltarían cerca de 18 millones.

Además de los diputados federales, también legisladores locales y militantes de Morena harán sus respectivas aportaciones a petición expresa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Fideicomiso está conformado por Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Pedro Miguel, Bertha Maldonado, Paco Ignacio Taibo, Elena Poniatowska y Alejandro Solalinde.

Durante su encuentro a puerta cerrada, el grupo parlamentario encabezado por Mario Delgado aprobó asimismo la distribución de las oficinas y curules en San Lázaro.

Aunque en principio se había perfilado un reparto por “tómbola” o sorteo, los diputados de Morena aprobaron finalmente una propuesta de asignación de espacios por estados y circunscripciones.



(Milenio)