Facebook Twitter Rss

Conductor embiste a personas en plaza del sur de China; hay 11 muertos y 44 heridos

El conductor condujo el automóvil hacia la plaza, luego atacó a las personas con una espada y un cuchillo, informaron autoridades.





13 de Septiembre de 2018 a las 10:29 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138581_thumb_452bf208bf1536837460_standard_desktop_medium_retina

Once personas murieron y 44 resultaron heridas cuando un conductor embistió con un auto a una abarrotada plaza en el sur de China y luego atacó a sus víctimas con un cuchillo y una espada buscando "vengarse" por condenas criminales anteriores, dijo el Gobierno este jueves.

El atacante condujo hacia la plaza en Mishui, parte de la ciudad de Hengyang en la provincia de Hunan, durante la tarde del miércoles, dijo el Gobierno de Hengyang en un comunicado.

El conductor, de apellido Yang, cuyo sexo no fue proporcionado por el Gobierno, condujo el automóvil hacia la plaza, luego atacó a las personas con una espada y un cuchillo, agregó el comunicado.

Yang tiene un largo historial criminal con condenas previas por vender drogas, robar y atacar a personas, lo que lo llevó a abrigar el deseo de "vengarse de la sociedad", señaló el Gobierno. El atacante fue detenido, agregó, sin dar más detalles.

Imágenes de video emitidas por medios estatales mostraron varios cuerpos en el suelo mientras personas atendían a algunos de ellos.

El Gobierno dijo originalmente que tres personas murieron, pero elevó el número de fallecidos en declaraciones posteriores. No hubo indicios de que el ataque estuviera relacionado con el terrorismo.


(El Financiero)