Facebook Twitter Rss

Diablos Rojos toman ventaja de 2-0 en la serie sobre Pericos

Los escarlatas vinieron de atrás y gracias a un rally de nueve carreras en la fatídica séptima entrada se adjudicaron el triunfo en el Fray Nano.





13 de Septiembre de 2018 a las 11:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138605_thumb_diablos-rojos-mexico-impusieron-pericos

Un rally de nueve carreras en la séptima entrada guió el triunfo de los Diablos Rojos del México por pizarra de 12-4 contra los Pericos de Puebla, para poner la serie dos triunfos a cero luego de que se disputó el segundo juego de la Semifinal de la Zona Sur en el parque de beisbol Fray Nano, casa de los escarlatas, que supieron aprovechar su condición de local.

Cabe destacar que el juego se reanudó luego de que el pasado martes se suspendió por lluvia cuando transitaba la tercera entrada. Entonces la novena verde estaba al frente en el marcador 3-0.

En dicho arranque, los emplumados lograron la ventaja con un rally de tres carreras en la segunda entrada, comandado por un jonrón de Ricky Rodríguez, que conectó sólido batazo hacia el jardín central, seguido de otro cuadrangular de Michael Crouse entre el izquierdo y el central que se llevó en el camino a Bernardo Heras.

Sin embargo, el juego fue suspendido por lluvia y su reanudación se dio este miércoles en la parte alta de la tercera entrada con un out.

Diablos se acercó 3-2 en la pizarra en el tercer episodio luego de un fly de sacrificio de Yeison Asencio hacia el jardín central, que llevó a Carlos Figueroa a timbrar el plato, además de otro elevado de sacrificio de David Vidal, que produjo carrera para Juan Carlos Gamboa.

En el quinto capítulo, el México empató el juego después de una rola de Luis Jiménez a las paradas cortas, que mandó a home a Figueroa.

Para el séptimo rollo, los emplumados retomaron la ventaja luego de un jonrón solitario de Michael Crouse entre el jardín izquierdo y central.

Pero en esa misma entrada, los escarlatas se fueron arriba 12-4 con un rally de nueve carreras comandado por un sencillo de Luis Jiménez que remolcó a Carlos Figueroa, una base por bolas a Michael Choice con casa llena que llevó al plato a Yeison Asencio, hit de Emmanuel Ávila al jardín central que le dio anotaciones a Jiménez y a David Vidal, rola de Daniel Jiménez hacia las paradas cortas que mandó a home a Choice, doble de Figueroa al jardín derecho que se llevó en el camino a Ávila y Jiménez, carrera del propio Figueroa con imparable de Juan Carlos Gamboa y una más de Gamboa con pasaporte a David Vidal.

Este viernes 14 de septiembre, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el tercer juego de la serie en el parque Hermanos Serdán a partir de las 19:00 horas.


(Milenio)