Facebook Twitter Rss

Ciudad de México se sumará a Federación Mundial de Ciudades Turísticas

El acuerdo cuenta con la participación de 136 ciudades miembro y 69 instituciones





13 de Septiembre de 2018 a las 11:30 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138617_thumb_xochimilco-1536858520

La Ciudad de México se sumó al acuerdo para formar parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por siglas en ingles), el cual le permitirá el trabajar en conjunto con las metrópolis para impulsar el turismo.

Juan Carlos Arnau Avila, quien formará parte del equipo del próximo secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, señaló que en la actualidad, el acuerdo cuenta con la participación de 136 ciudades miembro y 69 instituciones.

WTCF -que celebró su sexto aniversario en la ciudad china de Qingdao- es dirigida por Cheng Hong, vicealcalde de Beijing, quien invitó en esta ocasión a las ciudades de México, La Haya, Belo Horizonte, Santo Domingo, Punta Cana, Dushanbe, Touzer y Tobago, a que formen parte de este organismo.

Los programas que se organizan atraves de la WTCF cuentan con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo, en los cuales se busca abarcar temas relacionados con la aviación, negocios turísticos, organización de medios, industria de cruceros e inversiones.

Arnau Avila dijo que el integrarse a esta organización se apega a los planes de la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum, que incluyen el desarrollo económico, urbano, de obras, medio ambiente y finanzas que trabajen alrededor del programa turístico y fomenten también los “Barrios Mágicos de la Ciudad de México”.


(Enfoque Noticias)