Facebook Twitter Rss

Próximo gobierno pedirá alza de 155% en presupuesto para conservación de carreteras

El próximo subsecretario de Infraestructura de la SCT dijo que se requiere de 23 mil mdp para un adecuado mantenimiento de los 44 km de red carretera en el país.





13 de Septiembre de 2018 a las 13:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138639_thumb_autopista-mexico-puebla-altura-parque_0_2_780_485

Una de las principales peticiones de la próxima Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el presupuesto 2019 es que los recursos para conservación de carreteras se incremente 155 por ciento, para ubicarse en 23 mil millones de pesos.

En reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el próximo subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Escalante, señaló que este año los recursos para mantenimiento de las vías de comunicación sólo fue fe 9 mil millones de pesos, monto menor por los recortes presupuestales.

Escalante explicó que los 23 mil millones de pesos son los recursos necesarios para que se tenga un adecuado mantenimiento de los 44 mil kilómetros de la red carretera del país, por lo que se negociará para obtener este monto.

Señaló que el estado actual que deja el gobierno es de 78 por ciento de las carreteras en buen y regular estado y 22 por ciento en mal estado.



(Milenio)