Facebook Twitter Rss

Entrega Gobernador Javier Corral obras en beneficio de 14 mil 353 alumnos juarenses

Concluye Estado 7 edificaciones con inversión de 14.5 millones de pesos y arranca construcción de 7 obras más por 65 mdp; se inaugura domo en Escuela Primaria ¨Francisco Márquez¨, que beneficiará a 430 estudiantes de la institución





13 de Septiembre de 2018 a las 14:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138641_thumb_img_6077

En la Jornada por la Educación en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, inauguró e hizo entrega formal de domo a la Escuela Primaria ¨Francisco Márquez¨, que beneficiará a 430 alumnos de la institución, con una inversión superior a un millón de pesos.

¨No saben ustedes el gusto que me da a mí, como Gobernador de Chihuahua, venir a un evento como éste y poderles entregar una instalación de esta magnitud: un domo de este tamaño y saber que lo van a disfrutar enormemente y lo van a aprovechar¨, dijo el mandatario estatal al hacer entrega del domo.

Al mismo tiempo, informó que para Ciudad Juárez arrancan siete obras de infraestructura educativa con una inversión de 14 millones 489 mil pesos y otras siete obras, que están por iniciar, por un total de 65 mdp, que beneficiarán a 14 mil 353 alumnas y alumnos de la frontera.

La inversión proviene de recursos del Programa de Escuelas al Cien y del Fondo de Aportaciones Múltiples, créditos que el Estado adquiere con la Federación para la construcción de infraestructura educativa, que se ejercen de manera cuidadosa a fin de que lleguen a las a todos los niveles educativos y aquellos que más lo necesitan, administrándolo con honestidad, detalló.

Mencionó que cuando el dinero del pueblo se administra con honradez, rinde más y se pueden hacer más cosas, ya que son un gobierno honesto comprometido con el valor de la lealtad que depositan los chihuahuenses mediante el pago de sus impuestos.

Finalmente recomendó a las y los alumnos de la primaria Francisco Márquez, que siempre se conduzcan con la verdad, sean honestos y siempre felices.

El secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, indicó que la entrega de obras y las que están por iniciar, son para los juarenses, y es por tal motivo que se invierte en la frontera.

¨Es un honor que podamos presenciar estas obras y compartirlo con la comunidad porque el gobierno de Javier Corral Jurado, se ha comprometido en invertirle, y es la forma en que se le ha hecho justicia a Juárez¨, puntualizó.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez se sumó al trabajo por mejorar las condiciones de las escuelas en Ciudad Juárez, a fin de coordinar y llevar a las escuelas de la frontera su programa: Mi Escuela, Mi Segundo Hogar, con la participación de Parques y Jardines, Obras Públicas, Alumbrado Público, banquetas y señalamientos, así como seguridad pública.