Facebook Twitter Rss

Aprueba Congreso solicitar mesa permanente por repunte de feminicidios

El 11 de septiembre, se dio el hallazgo el cuerpo de dos mujeres que fueron víctimas de feminicidio en Juárez





13 de Septiembre de 2018 a las 15:26 hrs -- Ángel Enríquez
Images_138656_thumb_morena

Los legisladores locales aprobaron a favor con 32 votos, la propuesta del diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez para que se cite a una mesa de trabajo permanente para estudiar los casos que se han presentado y que pudieran registrarse a futuro.

Lo anterior luego que el 11 de septiembre, se dio el hallazgo el cuerpo de dos mujeres que fueron víctimas de feminicidio en Juárez, una menor de edad y de una empleada de maquila, madre de dos hijos, que laboraba en empresa de la cual otra mujer fue asesinada el 9 de marzo.

“Necesitamos buscar mecanismos que nos permitan consolidar una estrategia real y que haga frente a este gran problema que aqueja a la ciudadanía en general, ya que les recuerdo que la violencia nos afecta a todos, sin seguridad no tenemos inversión, no tenemos salud, no tenemos nada, en fin se vuelve un estado de ingobernabilidad”, dijo.

El congresista llamó a aplicar protocolos para desaparición y para la prevención de los feminicidios, “para que este delito disminuya e incluso desaparezca. ¡Ni una menos!”, acotó. La mesa de trabajo permanente contaría con la presencia del Instituto Chihuahuense de la Mujer, así como a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, de manera conjunta con Organizaciones de la Sociedad Civil.