Facebook Twitter Rss

Peña celebra renovación de llamado a fuerzas armadas sobre seguridad

El Presidente consideró que el “Estado mexicano estaría en falta con ellas” si no les brindara el marco legal que requiere “para cumplir la tarea que la sociedad les exige”.





13 de Septiembre de 2018 a las 15:32 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138658_thumb_presidente-destaco-labor-fuerzas-armadas

El presidente Enrique Peña Nieto celebró "que diferentes actores políticos hayan renovado el llamado para asegurar que nuestras fuerzas armadas cuenten con la certidumbre legal para seguir actuando en labores de seguridad".

"El Estado mexicano estaría en falta con las fuerzas armadas si no les brindara el marco legal que requiere para cumplir la tarea que la sociedad les exige", señaló.

Al encabezar la clausura y apertura de cursos de sistema educativo militar, el mandatario consideró que ese debate "debe seguir sin perder de vista que una seguridad duradera requiere el compromiso y trabajo corresponsable de los tres niveles de gobierno".

Dijo que las fuerzas armadas han respaldado con firmeza y determinación a las autoridades estatales en labores de seguridad interna siempre que estás lo han solicitado.

"Ante la ausencia de fuerzas policiales locales suficientemente preparadas, habría sido irresponsable dejar a su suerte a la población civil; la actuación de las fuerzas armadas es subsidiaria y temporal para proteger a su sociedad en tanto se consolidan las instituciones policiales locales", destacó.

El presidente Peña Nieto señaló que México es un país donde conviven identidad y modernidad, ya que en de más de 200 años de vida independiente los mexicanos hemos logrado un adecuado balance entre desarrollo institucional y transformación nacional.

"Precisamente ese equilibrio entre tradición y cambio es nuestra mayor fortaleza para construir un México mejor una nación más justa más próspera", aseguró.

Señaló también que el país está en mejores condiciones de cómo lo recibimos y que una prueba contundente de ello son las fuerzas armadas que actualmente están mejor preparadas, equipadas y cuentan con mejores instalaciones y destacó el trabajo y visión de los secretarios de la Defensa Nacional,Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón.


(Milenio)