Facebook Twitter Rss

Renovación constante en los quarterbacks de la NFL

Sam Darnold mantuvo la racha de al menos un mariscal de campo novato como titular en la Semana 1 de la Liga Nacional de Futbol Americano, que comenzó desde 2008; el domingo se le unirá Josh Allen con los Bills de Búfalo





13 de Septiembre de 2018 a las 15:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138659_thumb_josh-allen-reuters_0_15_1024_637

La Semana 1 de la temporada 2018 de la NFL dejó varios estrenos. Una de esas novedades fue en los mariscales de campo, aunque hubo varios movimientos de pasadores, solo uno debutó en la Liga: Sam Darnold con los Jets de Nueva York.

El quarterback sufrió una intercepción en su primer pase, que fue devuelta hasta las diagonales; sin embargo, a partir de ahí todo mejoró y el ex jugador de la Universidad del Sur de California se quedó con el triunfo ante Detroit con 16 pases completos de 21 lanzados, 198 yardas y dos anotaciones.

Con su presencia bajo centro, Darnold mantuvo la racha de al menos un QB novato como titular en la Semana 1, misma que comenzó en 2008. El mariscal de campo, la tercera selección global del pasado Draft, le ganó el puesto a Josh McCown en la pretemporada y tuvo un impacto inmediato en el ataque de los de la Gran Manzana.

El domingo se le unirá Josh Allen, quien será el abridor de los Bills de Búfalo, parte de una generación que incluye a Josh Rosen (Arizona), Lamar Jackson (Baltimore) y Baker Mayfield (Cleveland).

En aquel 2008 hubo dos pasadores titulares en su primer partido en la NFL: Matt Ryan, de Atlanta, quien también arrancó su carrera con un triunfo sobre los Leones, y Joe Flacco, de Baltimore, quien lo hizo con victoria ante Cincinnati. Ambos abrieron este año con sus mismos equipos.

Para 2009 también hubo un par de novatos de impacto: Matthew Stafford, con Detroit, quien cayó ante Nueva Orleans, y Mark Sánchez, con los Jets de Nueva York, que se impuso a Houston.

El primero sigue en el mismo lugar y la misma escuadra, mientras que el segundo es agente libre. En 2010, el único pasador debutante en ser titular fue Sam Bradford con los Carneros de San Luis, quien cayó ante Arizona, precisamente la escuadra con la que se estrenó el domingo.

Al año siguiente, Cam Newton mantuvo la racha al presentarse con derrota con las Panteras de Carolina frente a Arizona, pero en la Americana, Andy Dalton se apuntó el triunfo con los Bengalíes de Cincinnati ante Cleveland; ambos conservan el puesto.

El 2012 fue el año más prolífico: Andrew Luck (Indianápolis), Robert Griffin (Washington), Ryan Tannehill (Miami), Brandon Weeden (Cleveland) y Russell Wilson (Seattle) se presentaron con derrotas para todos, excepto para el de los Pieles Rojas. Los de Potros, Delfines y Halcones Marinos siguen como abridores.

Para la siguiente campaña, la cuota volvió a ser de dos, EJ Manuel fue el titular con Búfalo, que cedió ante Nueva Inglaterra, mientras que Geno Smith y los Jets derrotaron a Tampa Bay; el primero no tiene equipo y el segundo es suplente de los Cargadores.

Para 2014, el único fue Derek Carr, de los Raiders de Oakland, que perdieron ante los Jets; se mantiene como abridor.

En la siguiente campaña, Jameis Winston con Tampa Bay y Marcus Mariota con Tennessee abrieron un enfrentamiento directo del que salió triunfador el segundo; ambos siguen, aunque el primero está suspendido.

Para 2016 los debuts fueron de Carson Wentz y las Águilas de Filadelfia que se impusieron a los Browns, y Dak Prescott, que al comando de los Vaqueros de Dallas se cruzó con los Gigantes. Los dos se mantienen, aunque el de Pensilvania, lesionado.

La campaña anterior, los Texanos de Houston, con Deshaun Watson, cayeron ante Jacksonville, y Cleveland con DeShone Kizer ante Pittsburgh.


(Milenio)