Facebook Twitter Rss

En Chihuahua muere una persona cada hora a manos de la delincuencia.

Estado de Chihuahua el cuarto a nivel nacional en feminicidios





14 de Septiembre de 2018 a las 10:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138671_thumb_asd

Fermín Ordóñez Arana Presidente del Comité Municipal del PRI en la capital tacho de irresponsables y ridículas las declaraciones del Gobernador Javier Corral, de Cesar Peniche Espejel, Fiscal General del Estado y de Oscar Aparicio, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, las cuales pretenden minimizar la situación que se vive en materia de seguridad pública en el Estado e inclusive culpan a los medios de comunicación.

“Es inaceptable que del mes de enero a junio de 2018 en Chihuahua se hayan presentado 4,377 homicidios a manos de la delincuencia, con arma de fuego, arma blanca u otro elemento. Es decir, cada hora muere una persona en el Estado y esto lo fundamento en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismas que son enviadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.”

“Por si esto fuera poco somos el 4to Estado de la República con más feminicidios, destacando las victimas mujeres menores a 28 años de edad. Ahora Corral, Peniche y Aparicio pueden presumir además, que dentro de los 100 municipios a nivel nacional con más feminicidios Juárez es el #1 y Chihuahua el #3 ”