Facebook Twitter Rss

Italiana hace récord mundial de ciclismo en Aguascalientes

La ciclista Vittoria Bussi logró romper la marca de la Hora UCI (Unión Ciclista Internacional) al recorrer 48 mil 7 kilómetros en el Velódromo Alfredo Morales Shaadi





14 de Septiembre de 2018 a las 11:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138700_thumb_vittoria-bussi-duena-record-hora_29_0_1142_711

Vittoria Bussi, ciclista italiana de 30 años, impuso un récord mundial de La Hora UCI (Unión Ciclista Internacional) al recorrer 48 mil 007 kilómetros en el Velódromo Alfredo Morales Shaadi de Aguascalientes.

La corredora europea intentó batir el récord el pasado martes, que en febrero del 2016 impuso la estadunidense, Evelyn Stevens en Colorado, al recorrer 47 mil 980 kilómetros; sin embargo desistió de su objetivo al frenarse cuando faltaban 8 minutos para completar el tiempo, después anunció que lo volvería a intentar.

Este jueves, la ciclista de la península balcánica consiguió su objetivo.

El venezolano, Reynold Rainer, comisario de la UCI, avaló la marca de Bussi, quien luego de recorrer 192 vueltas en el también conocido Velódromo Bicentenario quebró la marca de la estadunidense Stevens.

Tras su hazaña, Vittoria Bussi besó la pista y luego externó “la emoción de los últimos segundos es inexplicable, es una relación como una historia de amor entre la pista y yo”.

Asimismo, agradeció a decenas de jóvenes que acudieron a presenciar el logro de la corredora. La ciclista italiana se llevó los aplausos de los presentes cuando señaló “Aguascalientes es como un segundo hogar“.


(Milenio)