Facebook Twitter Rss

Invita Gobierno Municipal al “Foro: Visión de ciudad, las personas en la nueva agenda urbana”

Se desarrollará el próximo lunes 17 de septiembre en Casa Chihuahua a partir de las 09:00 horas





14 de Septiembre de 2018 a las 13:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138727_thumb_unnamed

En el salón Consistorial del Palacio Municipal fue anunciado el “Foro: Visión de ciudad, las personas en la nueva agenda urbana”, el cual se realiza por parte del el Instituto Municipal de Planeación y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, con la finalidad de poner sobre la mesa distintos temas que giran en torno al desarrollo planificado de la ciudad, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 17 de septiembre en Casa Chihuahua a partir de las 09:00 horas.

En su mensaje, la alcaldesa, Maru Campos Galván, puntualizó que este será un foro dirigido hacia los ciudadanos, pues son ellos a quienes debe tomarse en cuenta por parte de las autoridades, a fin de que definan las políticas públicas en las cuales se desarrolle la infraestructura necesaria, para que esta tenga un impacto positivo en la forma en que desarrolla su día a día.

“Es por esto que invitamos a la academia, la sociedad civil y el empresariado, ya que esto debe ser un esfuerzo de todos, para que en conjunto logremos concretar proyectos para tener una ciudad mejor planeada y ordenada”, expresó la Presidenta Municipal.

Este evento se desarrollará en el marco del Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea y compromiso de colaboración con la ciudad de Zaragoza, España, en el cual participarán expertos en el tema de visión de ciudad, quienes hablarán del caso de éxito de las ciudades europeas Bilbao y Zaragoza, además de contar con un panel de discusión y la importancia de construir una visión para Chihuahua.

Este Foro de ciudades es un punto de encuentro, una mirada transversal en el tema de tener una Visión de Ciudad, abordada desde la Nueva Agenda Urbana y enfocado en incentivar la participación de todas las personas para la creación de un futuro con visión.

El principal objetivo es involucrar a las personas en la reforma urbana que se viene con las actualizaciones de las leyes locales y empujando a que las personas sean parte de próximo plan de ciudad, proceso a iniciar el 2019.

Este evento se traduce en un paso enorme, pues a nivel nacional son solo cuatro ciudades las que integran este programa: Chihuahua, Mérida, Colima y el área metropolitana de Guadalajara, las cuales están hermanadas con ciudades europeas.

El objetivo de esta relación bilateral es generar mejores prácticas de desarrollo. Es por ello que en esta ocasión el Foro de Ciudades contará con la presencia de los expertos Miguel Zarzuela y Juan Alayo, quienes han consolidado proyectos de desarrollo a largo plazo en las ciudades de Zaragoza y Bilbao, respectivamente, siendo un ejemplo a nivel mundial de planeación urbana.

En esta invitación realizada a la ciudadanía en general, la Alcaldesa estuvo acompañada por la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico; María Angélica Granados Trespalacios, así como por el director del Instituto Municipal de Planeación; Carlos Hernández Velasco.