Facebook Twitter Rss

Juez federal de EU busca darle una segunda oportunidad a migrantes separados

El juez federal de distrito Dana Sabraw indicó en San Diego que el acuerdo entre el gobierno del presidente Donald Trump y los abogados que representan a las familias es “una propuesta excelente”.





15 de Septiembre de 2018 a las 09:26 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138746_thumb_4fc7e9c4df1534466068_standard_desktop_medium_retina

Un juez federal dijo el viernes estar inclinado a aprobar un acuerdo que les daría una segunda oportunidad de solicitar asilo a muchos padres y niños que fueron separados en la frontera con México.

El juez federal de distrito Dana Sabraw indicó en San Diego que el acuerdo entre el gobierno del presidente Donald Trump y los abogados que representan a las familias es “una propuesta excelente” que muestra buena fe por parte de todos los involucrados, sobre todo el gobierno. Pidió a las partes redactar una orden para su aprobación.

Dos grupos involucrados en el litigio _Activistas por los Musulmanes y el Centro de Justicia y Asistencia Legal_ dijeron que el acuerdo les daría a “bastante más de 1.000 padres” otra oportunidad para pedir asilo.

El acuerdo deja abierta la posibilidad de que algunos de los cientos de padres que fueron deportados sin sus hijos puedan regresar a Estados Unidos.


(El Financiero)