Facebook Twitter Rss

Trump felicita a México por la Independencia

El presidente de Estados Unidos envío una felicitación a los mexicanos a través de Twitter y aprovechó para expresar que ambos países harán grandes cosas.





17 de Septiembre de 2018 a las 08:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138816_thumb_2b7b82a7ec1533157564_standard_desktop_medium_retina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a los mexicanos este domingo por el Día de la Independencia y reafirmó que "harán cosas grandes juntos".

"Felicitaciones a todos nuestros amigos mexicanos en el Día Nacional de la Independencia. ¡Haremos grandes cosas juntos!"

No es la primera vez que el mandatario estadounidense se refiere a México de esta manera, el 18 de julio, aseguró que él y López Obrador están "haciendo un gran trabajo" en cuanto al avance en las conversaciones del TLCAN.

A sólo un día de la elección presidencial del 6 de julio, Donald Trump llamó por teléfono a AMLO: “Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre el TLCAN y sobre un acuerdo por separado, sólo entre México y Estados Unidos”, afirmó el presidente estadounidense.

Mientras que el presidente electo de México dijo: “Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”.


(El Financiero)