Facebook Twitter Rss

España celebra Independencia de México

Como parte de las celebraciones, la embajadora de México en Madrid, Roberta Lajous Vargas, depositó una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo; asisten representantes del gobierno español.





17 de Septiembre de 2018 a las 10:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138830_thumb_2018-09-17-08-45-24_0_72_417_259

Como parte de las celebraciones en España del 208 aniversario de la Independencia de México, la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, depositó una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque Oeste de Madrid.

A la ceremonia asistieron representantes del gobierno español, embajadores e integrantes del cuerpo diplomático en Madrid, agregados de defensa de países amigos y distinguidos miembros de la comunidad mexicana.

Durante su discurso, la embajadora, Roberta Lajous destacó que la comunidad de mexicanos en España es la tercera más grande en el mundo, y subrayó que la relación México-España está más fuerte que nunca.

Además, entre otras cosas, se refirió a la próxima inauguración de la Casa de México en España el próximo 1 de octubre. “Una vieja aspiración de la Embajada de México y de mis predecesores que tuve el honor de hacer realidad y que será un legado invaluable para promover México en España”, destacó Roberta Lajous.



(Milenio)