Facebook Twitter Rss

Con gran éxito se inauguró la exposición escultórica “Tallas Cinéticas y Estáticas” de Homero Baeza

Nos comparte su perspectiva del mundo a través de sus magníficas obras





17 de Septiembre de 2018 a las 11:22 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138861_thumb_unnamed

El Centro de Desarrollo Cultural abrió sus puertas este pasado viernes para la inauguración de la exposición "Tallas Cinéticas y Estáticas", una muestra de treinta y dos esculturas de Homero Baeza Arroyo.

En la ceremonia de inauguración la maestra Elsa Sáenz Trillo comentó que la obra del maestro Homero Baeza “ha convertido su lenguaje artístico en un vehículo que apela a nuestras emociones y nos conecta con su yo, nos comparte su perspectiva del mundo a través de sus magníficas obras, esculturas, convocándonos para estar aquí y ahora con él y con su bonhomía de ser creativo y de ser humano”.

La técnica empleada en la elaboración de las obras que integran esta exposición, consiste en tallas directas de poliestireno expandido (nieve seca), cubiertas con una capa de yeso pulido y forrada en papel gris, pulido de igual forma, con acabados o pátinas en metales, piedras, arcilla, etc., sellados con barniz o resinas.

Homero Reyes invitó a los asistentes a compartir ese gusto estético que mueve los sentimiento y aprovechó la oportunidad para agradecer la asistencia del público presente, sus exalumnos, sus familiares y autoridades por darle la oportunidad de presentar su obra nuevamente, motivo por el cual se encontraba muy contento y satisfecho.

Se invita al público en general al visitar "Tallas Cinéticas y Estáticas", en el Centro de Desarrollo Cultural, ubicado en la esquina de Av. Independencia y calle Libertad, en el Centro Histórico de la ciudad, de martes a sábado del 10 de la mañana a 7 de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde, con acceso totalmente gratuito.