Facebook Twitter Rss

Alcalde de Zacatecas rinde protesta

Ulises Mejía Haro dijo que tomará decisiones escuchando a la ciudadanía.





17 de Septiembre de 2018 a las 12:16 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138870_thumb_alcalde-zacatecas-ulises-mejia-haro

Con el compromiso de tomar decisiones escuchando a la gente, Ulises Mejía Haro, rindió protesta como presidente municipal de Zacatecas.

En el evento, en el que estuvo presente el gobernador Alejandro Tello Cisterna, Ulises Mejía Haro enfatizó que su administración escuchará a la gente y será ésta la que con su participación plural y democrática marque el rumbo del municipio.

Ulises Mejia anunció que en congruencia con el compromiso de tomar decisiones siempre escuchando y obedeciendo al pueblo, el ayuntamiento convocará al Foro de Consulta Popular, en el cual se retomen los compromisos de campaña y se incluyan las propuestas de la ciudadanía en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Esta planeación será democrática, participativa, “de abajo hacia arriba” e incluirá el sentir y las ideas de las colonias, las comunidades y los sectores de la sociedad civil.

El presidente municipal advirtió que no tolerará la corrupción y dijo que "quien quiera hacerse rico que se vaya a los negocios, aquí se viene a servir y no a servirse del pueblo”.

Reiteró que hace suyo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, que ha expuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tal como lo anunció en campaña, Ulises Mejía Haro reafirmó que será el presidente municipal de los servicios públicos de calidad y que procurará agua para todos; recolección de basura oportuna en las colonias y comunidades; calles alumbradas y pavimentadas, bacheo permanente; rescate y rehabilitación de espacios públicos y un mejor ordenamiento del Centro Histórico.

Solicitó a Víctor Villalobos, propuesto como secretario de Agricultura y representante personal de Andrés Manuel López Obrador, que lleve al gobierno federal el mensaje de la urgencia de la concreción del proyecto Milpillas para mejorar el abasto de agua de la zona metropolitana.

Anunció acciones ante el órgano intermunicipal para contribuir a mejorar el servicio de agua potable; así como labores en materia de seguridad donde se hará un plan integral donde la prioridad será modernizar y humanizar este servicio.

El presidente municipal explicó que impulsará a la economía local, y que se tendrá como prioridad la creación de fuentes de empleo mediante el espíritu emprendedor, créditos oportunos y asesoría técnica para el campo, el fomento a la agroindustria, el apoyo al turismo, la cultura, la industria y el comercio, en un esfuerzo que active a la iniciativa privada y social de Zacatecas.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que será un aliado de Ulises Mejía y de la capital y que la administración estatal tendrá las puertas abiertas para trabajar en conjunto por el bien de Zacatecas.

El mandatario estatal felicitó al alcalde capitalino y dijo estar seguro de que Mejía estará a la altura de la gran responsabilidad y de las expectativas de la gente.


(Milenio)