Facebook Twitter Rss

Activa presencia de Pemex en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

Será el próximo 19 de septiembre





17 de Septiembre de 2018 a las 13:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138882_thumb_descarga_(1)

Centros de proceso industrial, terminales de almacenamiento y distribución, así oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos realizarán ejercicios y simulacros de emergencia en todo el país, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, actividades que, más allá de su simbolismo social, preparan a los petroleros para afrontar cualquier posible evento no deseado.

Personal de refinerías, complejos procesadores de gas, complejos petroquímicos y oficinas, recordarán a las víctimas del terremoto de 1985 y de los sismos de 2017, pero también practicarán los protocolos y la aplicación de los planes de respuesta a emergencias que hay en cada centro de trabajo para salvaguardar la seguridad y la integridad de las personas y de las instalaciones.

Es importante señalar que estas acciones de Petróleos Mexicanos están alineadas con las de otras instancias y dependencias del gobierno federal. El objetivo común es consolidar y fortalecer la cultura de la Protección Civil, tanto entre trabajadores como entre la sociedad en general.