Facebook Twitter Rss

Bancarrota no es justificación para incumplir compromisos: AMLO

El presidente electo ofreció disculpas a quien se sintiera ofendido porque utilizó el ´termino “bancarrota” para describir la situación del país y reitera que cumplirá compromisos de campaña.





18 de Septiembre de 2018 a las 11:08 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138970_thumb_lopez-obrador-asegura-situacion-recibe_0_4_1280_797

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas si “están enojados” por utilizar el término “bancarrota”, aunque aseguró que el país se encuentra en una crisis económica.

En el aeropuerto de La Paz, antes de su traslado a Guadalajara, el presidente electo aclaró que el término utilizado no implica sólo “variables macroeconómicas”, sino otras en materia de seguridad, por mencionar alguna.

“Llevamos 30 años sin crecimiento económico, la deuda pública nada más de Fox a la fecha creció de 1.7 millones a 10 billones de pesos, creció la pobreza, la violencia.

“¿Ha estado muy bien el neoliberalismo? ¿Hay que aplaudirle? ¿Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal que sólo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad y la violencia?”, cuestionó.

López Obrador descartó que se trate de una “justificación” para no cumplir los compromisos realizados durante la campaña.

“Nuestros adversarios que no nuestros enemigos, los conservadores que todavía no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial y la prensa fifi, están ahí atentos, sacando de contexto las cosas, buscando las podridas.

“Interpretan que me estoy echando para atrás y que no voy a cumplir los compromisos, ¡falso! Voy a cumplir todos mis compromisos, nada más que sí quiero que se tenga conocimiento del punto de partida, no es ninguna justificación”, aseguró.

Tras más críticas del sector empresarial rechazando que México esté en bancarrota, el presidente electo consideró que fueron “muchas las reacciones”.

“No les estoy diciendo que pidan perdón, sean autocríticos (...) Si están enojados ofrezco disculpas y amor y paz”, enfatizó.


(Milenio)