Facebook Twitter Rss

Las dudas se disiparon: Beto y Enrique sí son pareja

El guionista de la serie para niños, Mark Saltzman, dijo que los personajes están inspirados en él mismo y su pareja Arnie Glassman.





18 de Septiembre de 2018 a las 12:40 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138985_thumb_guionista-plaza-sesamo-mark-saltzman_0_63_713_444

Durante años se ha discutido si Beto y Enrique, las tiernas marionetas de Plaza Sésamo, son pareja o no y hoy el guionista de la serie infantil esclareció cualquier duda.

Mark Saltzman dijo que los divertidos personajes están inspirados en él mismo y su pareja, Arnie Glassman, quien murió en 2003.

"Recuerdo una vez en que una columna del San Francisco Chronicle un pequeño de la ciudad preguntó a su mamá "¿Beto y Enrique son amantes?", y eso, viniendo de un niño de preescolar, fue divertido. Todo pasó y todos se rieron y luego todos volvieron a lo mismo. Siempre me sentí libre de esa gran agenda, cuando escribí Beto y Enrique sólo eran. Nunca tuve otra forma de contextualizarlos. La otra cosa fue que más de una persona se refería a Arnie y a mí como Beto y Enrique", dijo Saltzman en una entrevista para la revista estadunidense Queerty.

El escritor explicó que la personalidad de Enrique refleja mucho de sí mismo, un poco caótico y bromista, mientras que Arnie, como editor de cine, era más organizado, como Beto.

"Esa era la relación de Beto y Enrique y yo ya estaba con Arnie cuando comencé en Plaza Sésamo", dijo.

Hace unos años hubo una petición en Change.org para que los personajes pudieran decir abiertamente que son pareja, sin embargo la producción de Plaza Sésamo afirmó que los "personajes fueron creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos".


(Milenio)