Facebook Twitter Rss

México no está en bancarrota, pero enfrenta grandes desigualdades: IP

La Concanaco señaló que las desigualdades están especialmente entre los estados del sur y del norte.





18 de Septiembre de 2018 a las 13:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_138993_thumb_presidente-concanaco-servytur-jose-manuel-1_0_6_775_482

La Confederación de Cámaras Nacionales Servicios y Turismo (Concanaco), afirmó que el país no se encuentra en bancarrota, como lo señaló hace unos días el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"México no está en bancarrota porque está cumpliendo sus negocios internacionales, tiene el mayor nivel de reservas del Banco de México que ha tenido en su historia, y aunque ha crecido a niveles que no son suficientes para poder generar el desarrollo económico que se necesita, no ha estado estancado", afirmó el presidente del organismo, José Manuel López Campos.

Entrevistado al inicio de la reunión entre el sector privado y el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el dirigente de la Concanaco señaló que México tiene grandes desigualdades que se tienen que combatir.

"Lo que pensamos en Concanaco es que hay grandes desigualdades, y esas desigualdades especialmente entre los estados del sur con los del norte del país, es parte de lo que en su plan de gobierno López Obrador ofreció", indicó.

López Campos comentó que es necesario analizar lo dicho por AMLO; "hay que estar atentos, lo que él dijo es que no se podrán resolver todas las demandas que México tiene, no dijo que no cumplirá sus promesas de campaña, lo cuál nos tranquiliza en ese sentido".

Expuso que es complicado resolver todos los problemas en seis años; "nadie espera que en seis años se puedan resolver todas las demandas que tiene el país, tiene grandes retos, pero nadie espera que se reinvente cada sexenio México".


(Milenio)