Facebook Twitter Rss

Empresarios refutan a AMLO; piden crear consejo que vigile finanzas

El líder de la Coparmex rechazó que el país esté en bancarrota como lo aseguró AMLO; dijo que la administración de Peña Nieto dejó buen margen de maniobra.





19 de Septiembre de 2018 a las 08:40 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_139042_thumb_gustavo-hoyos-walther-presidente-confederacion_0_45_1024_637

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, rechazó que el país esté en bancarrota y demandó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, concretar la creación de un Consejo Fiscal Independiente que asegure que bajo ninguna circunstancia se perderá el equilibrio de las finanzas públicas.

Entrevistado en el Senado, donde los empresarios entregaron sus propuesta de Fiscalía General con cambios constitucionales, Hoyos rechazó que el país esté en bancarrota, al manifestar que si bien el gobierno saliente creció de manera inmoderada la deuda pública y hay preocupación porque el gasto no se tradujo en inversión y la infraestructura que reclamaba el país,
sí deja un margen de maniobra a la administración entrante.

Por ello, hizo dos llamados al próximo gobierno de López Obrador.

“Primero, que el próximo gobierno lleve a adelante la idea de crear un Consejo Fiscal Independiente para asegurarse que en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, se pierda el equilibrio de las finanzas públicas”.

Además de que para que cualquier gran proyecto de gobierno, sea de infraestructura o de gasto social, “tengamos la absoluta certeza que es sustentable presupuestalmente”.

“Coincidimos con el gobierno, hay muchos requerimientos en materia social, de infraestructura, pero nada le hará más daño al país que perder el equilibrio de sus finanzas públicas, por eso cada paso que se dé debe estar sustentado, sí o sí, en el equilibrio presupuestal”, advirtió.

Gustavo de Hoyos insistió en que el país no está en bancarrota, porque tiene un equilibrio que debe cuidarse entre los ingresos y egresos.

Dijo que todavía no se conoce el paquete económico que se va a presentar, pero los empresarios han hecho un llamado a que cada peso que se ponga en el gasto esté compensado en cada peso que hay en el ingreso.

“El presidente ha sido claro y confiamos en su palabra. No más deuda y no más impuestos; en tanto se cumpla con esas dos promesas nos parece que hay espacio para que se pueda explorar cualquier proyecto, pero nada le haría más daño al país, particularmente a los pobres, que se pierda el equilibrio en las finanzas del gobierno, porque eso nos llevaría a un escenario de inflación”, acotó.


(Milenio)