Facebook Twitter Rss

Torruco descarta cancelar F1 en México por bancarrota

El próximo secretario de Turismo dijo que los gastos del Gran Premio de México ya están pagados por dos años, pero que posteriormente se hará una evaluación para decidir si se mantiene.





19 de Septiembre de 2018 a las 12:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_139094_thumb_miguel-torruco-propuesto-secretaria-turismo_0_28_1250_778

El secretario de Turismo del próximo gobierno federal, Miguel Torruco, afirmó que el país sigue su marcha y dijo que los programas de Andrés Manuel López Obrador saldrán adelante mediante ajustes presupuestales y medidas de austeridad.

Al ser interrogado sobre la disponibilidad de recursos para el sector turístico en medio de la situación de bancarrota a que se refirió el presidente electo el pasado fin de semana, Torruco reafirmó la intención de materializar proyectos como el Tren Maya y descartó por ahora la cancelación de eventos como el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

-Con el país en bancarrota, ¿habrá recursos suficientes para estos proyectos como el Tren Maya?, se le preguntó.

-El país sigue adelante, va a haber por ello ajustes de presupuestos, va a haber una austeridad republicana y los programas saldrán adelante.

-¿La Fórmula 1 va a ser parte de la austeridad?- insistieron los representantes de los medios informativos.

-Ya se tienen por parte de la actual administración pagados los gastos de este año y del próximo año, posteriormente se hará la evaluación (…); vamos a ver cómo vienen los gastos y las prioridades.

Antes, durante su participación en el foro “Reflexiones: hacia dónde debe caminar el turismo en México” celebrado en el Palacio de San Lázaro, Torruco sostuvo que el turismo es la solución económica de México y la herramienta de reconciliación social.

“Actualmente hay casi diez millones de mexicanos involucrados en el quehacer turístico, casi el diez por ciento del PIB; hoy en día, el turismo es y seguirá siendo la solución económica de México, el turismo, herramienta, de reconciliación social para lograr eliminar ese contraste severo de paraísos turísticos con infiernos de marginación”, puntualizó.


(Milenio)