Facebook Twitter Rss

Recuento confirmará triunfo de Martha Erika en Puebla: PAN

El dirigente blanquiazul, Marcelo Torres, aseguró que respeta la resolución del TEPJF pues se demostrará que 'el PRI no regresará a Puebla, ni siquiera disfrazado de Morena'.





20 de Septiembre de 2018 a las 08:35 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_139141_thumb_58d2d622ed1537452430_standard_desktop_medium_retina

El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su respaldo absoluto a su candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Érika Alonso, y afirmó que con el recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se confirmará el triunfo panista.

“El PRI no regresará a Puebla, ni siquiera disfrazado de Morena”, aseveró el presidente nacional, Marcelo Torres Cofiño tras manifestar su respeto a la resolución que emitió el miércoles la Sala Superior.

“Esta determinación del Tribunal terminará de legitimar el triunfo de Martha Érika, quien será una excelente gobernadora. La primera gobernadora panista. Lo más importante, es que se respete la voluntad de los ciudadanos y no se pretenda ganar en la mesa lo que no se ganó en las urnas”, enfatizó.

En un comunicado, el dirigente panista comentó que “Acción Nacional es un partido que históricamente ha luchado por la democracia en México, por lo que la decisión de la máxima autoridad electoral es parte de esas conquistas, de las cuales el PAN está muy orgulloso”.

El miércoles, el TEPJF ordenó el recuento total de votos, en una elección en la que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 122 mil 36 sufragios, equivalente a 4.04 por ciento de la votación emitida.

Con ello se avaló la realización de un nuevo escrutinio en los 26 distritos electorales de la entidad, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en una sesión pública e ininterrumpida coordinada por la Sala Regional Ciudad de México y con el respaldo de la Sala Regional Toluca.



(El Financiero)