Facebook Twitter Rss

Conteo de votos en Puebla dará certeza de resultado: Fepade

El titular de la Fepade dijo que es positivo el ordenamiento del Tribunal Electoral para contar los votos de la elección para gobernador en Puebla; en la entidad, el pasado proceso electoral, se recibieron 500 denuncias.





20 de Septiembre de 2018 a las 15:14 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_139243_thumb_hector-diaz-santana-fiscal-especializado_0_45_1024_637

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dijo que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los comicios en el estado de Puebla, van a permitir a la ciudadanía tener mayor confianza sobre el resultado electoral.

Recordó que Puebla, en incidencia delictiva, ocupa el tercer lugar a nivel nacional; durante los comicios en territorio poblano, abundó el fiscal, la Fepade recibió aproximadamente 500 denuncias.

Tras una reunión que sostuvo con organizaciones civiles en la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, el fiscal recordó que los delitos que más se denunciaron antes, durante y después de la jornada electoral fueron compra del voto, coacción del voto, apoderamiento de materiales electorales y violencia.

“Desde el 8 de septiembre a la fecha recibimos 3 mil denuncias en materia de delitos electorales; ustedes saben que una denuncia tiene un trato particular, hay algunos casos que por su naturaleza se pueden investigar rápido, por ejemplo, el tema de las firmas que se presentaron para diputados independientes, concluimos la investigación en tres meses, hay otros que las pruebas requieren una alto sentido de responsabilidad institucional, lo que quiere decir que tenemos perfectamente que investigar bajo el sistema penal acusatorio…”, explicó Díaz Santana.

En el proceso electoral recibieron, a principios de este año, mil 700 averiguaciones previas y 2 mil 200 carpetas de investigación, de estos ya se tienen concluidas mil 300 averiguaciones previas.


(Milenio)