Facebook Twitter Rss

EU ve cada vez más factible un TLCAN sin Canadá, dice asesor de Trump

El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo estar preocupado porque Canadá no se ha sumado al acuerdo, a pesar de que México y Estados Unidos han diseñado un tratado muy atractivo para ellos.





21 de Septiembre de 2018 a las 10:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_139301_thumb_el-tlcan-esta-vigente-desde_36_0_838_521

Estados Unidos está "muy, muy cerca" de tener que avanzar en su acuerdo comercial con México sin Canadá, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett.

Falta poco más de una semana antes del plazo del 1 de octubre para publicar el texto de un pacto para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y Estados Unidos y Canadá aún no han acordado los términos, dijo Hassett al canal de televisión Fox News.

"Todavía estamos hablando con Canadá, y estamos muy, muy cerca de la fecha límite en la que vamos a tener que seguir adelante sólo con México" si no hay acuerdo con Ottawa, dijo Hassett, quien preside el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

"Estoy un poco sorprendido de que los canadienses no hayan firmado todavía", agregó Hassett. "Me preocupa que la política en Canadá esté perdiendo el sentido común porque hay un muy buen trato que fue diseñado por México y Estados Unidos para atraer a Canadá. Y no firman y tiene a todo el mundo un poco perplejo".

Canadá y Estados Unidos han dado pocas señales de acercarse a un acuerdo para renovar el TLCAN, y las autoridades canadienses dejaron en claro que Washington debe retirar una amenaza de posibles aranceles a los automóviles.

Freeland, quien visitó Washington cuatro semanas seguidas para negociar la modernización del TLCAN, dijo no sentirse presionada por la fecha límite para lograr un acuerdo.



(Milenio)