Facebook Twitter Rss

Bolsonaro lidera encuestas en Brasil; Haddad acorta distancia: sondeo

Bolsonaro tiene un 28 por ciento de intención de voto en un sondeo divulgado por el periódico 'S.Paulo', mientras que el candidato del PT cuenta con el 22 por ciento de respaldo.





25 de Septiembre de 2018 a las 10:31 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_139562_thumb_64eec0c3fb1537829402_standard_desktop_medium_retina

El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aún se encuentra hospitalizado tras ser apuñalado este mes, mantuvo su ventaja para la primera vuelta de las elecciones que se realizarán en menos de dos semanas, mostró el lunes un sondeo.

Sin embargo, el representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, redujo la diferencia en los últimos días, según el mismo estudio.

Bolsonaro tiene un 28 por ciento de intención de voto en un sondeo divulgado por el periódico 'S.Paulo', la misma cifra que en la consulta de la semana pasada. Haddad cuenta con el 22 por ciento de respaldo para los comicios del 7 de octubre, un avance de tres puntos porcentuales.

Los analistas esperan que haya una segunda vuelta el 28 de octubre, exigida por la ley brasileña si ningún candidato obtiene la mayoría en la primera votación.


(El Financiero)