Facebook Twitter Rss

Ofrece director de Seguridad Pública plática ante alumnos de preparatoria Maestros Mexicanos

El funcionario fue nombrado padrino





25 de Septiembre de 2018 a las 14:57 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_139652_thumb_unnamed

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, ofreció una plática preventiva y motivacional ante alumnos de la escuela preparatoria “Maestros Mexicanos”, luego de la inauguración del ciclo de conferencias anual que realiza la institución dentro de sus actividades académicas, en las que el funcionario fue nombrado padrino.

El director de la Policía Municipal habló con los jóvenes sobre la función que la policía realiza en el municipio con el fin de buscar el orden y la tranquilidad, y les conminó a desarrollar todo el potencial con el que cuentan para lograr sus metas y convertirse en ciudadanos de éxito, pues de ahí saldrán los futuros profesionistas y servidores públicos de Chihuahua.

Año con año esta preparatoria, ubicada en el fraccionamiento Los Arroyos, realiza una serie de conferencias durante toda una semana, en las cuales se tratan temas relacionados a la seguridad, la prevención, la denuncia, la importancia de la educación, entre otros, así como diversos eventos deportivos y culturales.

Por su parte, alumnos y autoridades escolares lo invitaron a la competencia deportiva anual que realizarán durante el próximo mes de octubre, donde incluso habrá participación de agentes de policía que practican deporte y puedan así convivir con ellos y fomentar una relación de cercanía.

Los directivos del plantel fueron convocados por el director de seguridad Pública para sumarse a las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y recibir vigilancia virtual que le permitirá a la policía actuar rápidamente en caso de una emergencia.