Facebook Twitter Rss

Murió Marty Balin, guitarrista de Jefferson Airplane

El cofundador de la emblemática banda de rock psicodélico falleció el pasado jueves 27 de septiembre, sin embargo no se revelaron detalles de la causa de su muerte.





29 de Septiembre de 2018 a las 09:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140069_thumb_marty-balin-foto-facebook_0_5_640_399

Marty Balin, guitarrista y cofundador de la emblemática banda de rock Jefferson Airplane, murió el pasado jueves 27 de septiembre a los 76 años.

La noticia fue anunciada por su esposa Susan Joy Balin y confirmada por su representante, sin embargo ninguno dio más detalles acerca de su muerte.

“Marty y yo compartimos el amor más profundo, que a menudo le llamábamos Nirvana, y realmente fue así”, expresó su esposa a través del comunicado.

Marty Balin y el guitarrista Paul Kantner fundaron la banda Jefferson Airplane en 1965 en San Francisco y fueron un margen de referencia del movimiento psicodélico de la época.

Entre sus temas más exitosos se encentran Somebody to love y White Rabbit.

En 2016 el guitarrista se sometió a una cirugía a corazón abierto, meses después demandó al Hospital Mount Sinai Beth Israel de Nueva York por arruinar su carrera musical debido a una traqueotomía mal realizada después de la operación.


(Milenio)