Facebook Twitter Rss

Lobos obtiene su segundo triunfo al hilo tras vencer a Monarcas

El conjunto de la Autónoma de Puebla derrotó 3-1 al Morelia en duelo de la jornada 11 del Apertura 2018 en la Liga MX





01 de Octubre de 2018 a las 12:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_140184_thumb_ramos-festeja-goles-victoria-lobos_0_55_1275_793

Con la contundencia que en otros duelos brilló por su ausencia, los Lobos de la BUAP consiguieron su segunda victoria al hilo, al golear por marcador de 3-1 a los Monarcas Morelia, en gran tarde de Leonardo Ramos y Mauro Laínez, que fueron clave en la cosecha final del choque disputado en la grama del estadio Universitario BUAP.

Encuentro donde los licántropos salieron con toda la intención de sumar tres puntos más a su causa, siendo Mauro Laínez el primero en alertar a la zaga rival, al 6 en el reloj, ello con un disparo que fue bien atajado al fondo por el guardavallas, Carlos Sebastián Sosa, que tuvo una jornada amarga en su visita a la Angelópolis.

Aviso que instantes después, al 15, habría de repetir el propio Laínez, situación que obligó a los purépechas a meterse al encuentro con arribos de Diego Valdés, que en repetidas ocasiones quiso hacerle daño a los lobeznos, sin embargo sus embates sólo se quedaron cerca, el más peligroso de ellos, el que se estampó en el larguero al 27 del cronómetro oficial.

Sobre la recta final del primer tiempo, al 38, Leonardo Ramos se quedó con las ganas de celebrar, luego de que su testarazo salió desviado del arco rival, que buscó mantener sin movimiento los cartones, pero sus esfuerzos resultaron en vano, ya que poco después, vendría el primero de los poblanos.

Justo al 43, en la escena apareció el hondureño, Michaell Chirinos, que con un servicio certero al área, encontró a Leo Ramos, que de cabeza, la mandó guardar a la zona tejida para decretar el 1 por 0 que abrió la puerta al triunfo universitario, que en la segunda mitad, acabó con los Monarcas.

Precisamente el reiniciarse las hostilidades, al 50, Ramos replicó lo hecho con otro potente remate en el área, que en esta ocasión, surgió de un cobro de tiro de esquina que por derecha tuvo a bien enviar el español, Abraham González, a la posición de su compañero, que sin pensarlo, detonó metralla para el 2 por 0.

Casi veinte minutos después, al 69, Lobos finiquitó la aduana por anticipado, ello gracias a la diana del juvenil, Mauro Laínez, que tras internarse al área, sacó cañonazo cruzado que fue imposible para el arquero enemigo, que así, debió extraer del fondo el 3 a 0, que si bien más adelante se movió con el tanto de los foráneos, el daño ya estaba hecho.

Poco antes de concluir la afrenta, al 78, un error de la defensa estudiantil dejó en inmejorable posición al recién ingresado, Sebastián Ferreira, que no tuvo más que tocar al fondo para el 3 por 1 que se extendió hasta el finiquito del cotejo, que dio a los de la BUAP tres puntos de auténtico oro en su lucha porcentual.


(Milenio)